loader

SALIDA GARANTIZADA PARA MAYO 2024

SALIDA GARANTIZADA PARA MAYO 2024

13 DAYS / 11 NIGHTS

May 06, 2024 - May 18, 2024

People: 2

Uzbekistan, Valle de Fergana - Tashkent - Khiva - Bukhara - Samarcanda - Tashkent

 

SALIDA EN GRUPO PEQUEÑO HASTA 12 PERSONAS

VIAJE  POR LA RUTA DE LA SEDA 


(Circuito de 13 días y 11 noches)

 

España – Valle de Fergana – Tashkent – Khiva – Bukhara – Samarkanda – Shahrisabz – Samarkanda – Tashkent – España  

Siguiendo los pasos de Marco Polo y conquistadores de Asia Central: los persas, Alejandro Magno, los árabes, Genghis Khan, Tamerlan y las ciudades Samarkanda, Bukhara, Khiva ... ¨ los nombres más conocidos del mundo que cada persona tiene escuchaste menos una vez en tu vida y descubre el país.

Camino en medio de las arenas, el espejismo de las cúpulas azules brillantes, los esbeltos minaretes y los revestimientos cerámicos ... Siempre fascinados a los conquistadores y ahora a los viajeros. ¡Los encuentros con la gente local en los pueblos y la hospitalidad de los uzbecos no te dejarán sin asombro!

¡Bienvenido a la perla de Oriente!

ITINERARIO

VIAJE EN PRIVADO PARA 4 PERSONAS  

 

06.05.2024

DÍA 1. MADRID/BARCELONA – FERGANA VIA ESTAMBUL

Salida desde España con destino FERGANA, Uzbekistán vía Estambul con la Turkish Airlines, vuelo indirecto. Horario del vuelo BARCELONA-FERGANA: 19h05-14h00+1. Cena y noche a bordo.

Consultar con la agencia del horario de los vuelos.

 

07.05.2024

DÍA 2. LLEGADA A FERGANA, EL VALLE DE FERGANA



















Llegada a las 14h00 al aeropuerto en Fergana y fuera del aeropuerto encuentro con nuestra colega con nombre UZBEKISTAN DISCOVERY. Saldremos hacia el pequeño pueblo de Marguilan y comeremos en un restaurante local. Luego visitaremos la famosa fábrica de seda ¨Yodgorlik¨ en la que es única en el país. Aquí aprenderemos sobre el proceso de elaboración de los tejidos nacionales ¨Atlas, ¨Adras¨ que están hechos de y algodón. Visitaremos el mercado oriental de Marguilan, volvemos a la ciudad Fergana. Alojamiento.

 08.05.2024

DÍA 3. FERGANA – RISHTAN – KOKAND – TASHKENT, 350 km en tren 

Medía pensión: desayuno y comida.

Cogemos el camino de Rishtan de que es un lugar famoso por su cerámica azul en el mundo. Después trasladaremos a la histórica ciudad de Kokand. En la ciudad visitaremos el Palacio Khudoyor Khan, la Mezquita Juma. Por la tarde saldremos hacia Tashkent en tren. Horario del tren: 17h31-21h48. El camino pasa a través de la cordillera Tian Shan. Llegada a Tashkent y trasladamos al hotel. Alojamiento.

 

09.05.2024

DÍA 4. TASHKENT, VISITAS POR LA CAPITAL

Medía pensión: desayuno y comida.

Hoy veremos los monumentos más históricos y modernos como el Complejo de Khasti Imam donde se guardan libros valiosos como el Corán de Usman (VII). Hoy visitarás el mercado oriental Chorsu, el famoso metro de Tashkent de los años 70, la Plaza de la Independencia y la Avenida de Amir Temur, el Museo de Artes Aplicadas. Alojamiento.

 

 10.05.2024

DÍA 5. VUELO INTERNO TASHKENT / URGENCH, KHIVA, LA CIUDAD DE "LAS MIL Y UNA NOCHES"

Medía pensión: desayuno y comida.

Por la mañana de madrugada trasladamos al aeropuerto local en Tashkent para coger el vuelo interno a Urgench. Horario del vuelo: 06h55-08h25. Llegando a Urgench trasladamos a Khiva, llegada al hotel y dejando las maletas en el hotel empezamos nuestra excursión. En este día conoceremos la ciudad de las leyendas de ¨ Las mil y una noches¨. Contemplaremos la entrada de la puerta Ota Darvoza de la ciudadela (Ichan Qala - ciudadela interior), cuyos monumentos arquitectónicos fueron construidos entre los siglos X-XVIII y conservados en buen estado hasta el día de hoy. Veremos el minarete truncado Kalta Minar, la Madraza (escuela coránica y de ciencias sociales) del khan Mohamed Aminkhan y el antiguo Palacio Kuhna Ark. Siguiendo el viaje conoceremos en profundidad la Madraza de Mohamed Rahimkan, la mezquita Djuma (el viernes), la Madraza con su minarete de Islam Khodja, el Palacio Tosh Khavli y el harén del Khan. Alojamiento.

 

11.05.2024

DÍA 6. KHIVA. VISITAS POR KHIVA - LA PATRIA DE ÁLGEBRA, ALGORITMOS

Medía pensión: desayuno y comida.

Hoy visitaremos el Museo de los mennonitos alemanes de siglos XIX-XX que muy poca gente sabe de eso, la Madraza de Shergazikhan, el Mausoleo de Pahlavan Mahmud y famoso el taller de la madera donde se hacen las obras de arte en madera. Luego salimos andando un poquito por el barrio de la gente local para visitar el Palacio de verano Nurula Boy. Por la tarde tiempo libre. Alojamiento.

 

12.05.2024

DÍA 7. VUELO INTERNO URGENCH-BUKHARA. VIAJE A BUKHARA, LA HERMANA DE CÓRDOBA

Medía pensión: desayuno y comida.

A la hora prevista trasladmos de Khiva al aeropuerto en Urgench (30 km) para coger el vuelo a Bukhara. Horario del vuelo: 15h20-16h10. Llegada a Bukhara y trasladamos al hotel. Hoy andando comenzaremos el día descubriendo los colosales monumentos cubiertos de magníficos azulejos y mosaicos islámicos (siglos IX-XX): el Complejo de Labi Hovuz (las Madrazas de Nadir Devanbegi y Kukaldash, el estanque), la Mezquita Magoki-Attar (desde fuera), los antiguos mercados cubiertos artesanales como el mercado medieval Toki Sarrafon, Toki Telpakfurushon, el Tim Abdullakhan y las madrazas de Ulugbek, Abdulaziz Khan. Luego también visitaremos el taller de las alfombras que aquí conocerás los verdaderos trabajos de las alfombras decorativas que se realizan a mano. Alojamiento.

 

13.05.2024

DÍA 8. VIAJE BUKHARA

Medía pensión: desayuno y comida.

Hoy visitaremos el Complejo arquitectónico de Poyi Kalan que consta de tres monumentos: el Minarete Kalan, la Madraza de Mir Arab y la Gran Mezquita, el Mausoleo de Ismail Samaniy, el Mausoleo de Chashma Ayub, la Ciudadela Ark, la Mezquita Bolo Hauz (desde fuera). Por la tarde vamos a las afueras de la ciudad de Bukhara para visitar el Complejo de Bakhouddin Naqshbandiy que fue un gran sufí religioso de Asia Central, el Palacio de verano del Emir de Bukhara - Sitorai Mohi Khosa. Alojamiento.

 

14.05.2024

DÍA 9. VIAJE BUKHARA-SAMARKANDA, en tren rápido 270 km  

Medía pensión: desayuno y comida.

Hoy vamos a visitar el museo/la casa de un político/líder uzbeko de Bukhara de la época de la Unión Soviética – Fayzulo Khodzaev y luego la Madraza Chor Minor dentro de un barrio viejo de la ciudad. A la hora prevista trasladaremos a la estación del tren en Bukhara para coger el tren rápido con destino Samarkanda, horario del tren: 15h44-17h27. Llegada a Samarkanda y trasladamos al hotel. Alojamiento.

 

15.05.2024

DÍA 10. EXCURSIÓN POR SAMARKANDA, LA PERLA DEL ORIENTE  

Medía pensión: desayuno y comida.

Hoy comenzaremos a explorar Samarkanda. Visitaremos el Mausoleo de Guri Emir con su enorme cúpula turquesa y las tumbas de Tamerlán, sus descendientes, la Plaza de Registán en Samarcanda, símbolo de Uzbekistán y la ¨octava maravilla del mundo¨ un complejo formado por tres madrazas: Ulugbek (siglo XV), Sher Dor y Tillya Kari (siglo XVII). Luego andnado vamos a ver la Mezquita Bibi Khanim construida en XIV-XV por orden de Amir Temur y su reina favorita Bibi Khanim. Paseamos un poco por el bazar oriental Siab en Samarcanda, la Mezquita Hazrati Hizr (desde fuera) para ver el paisaje bonito de la ciudad vieja y acabamos la excursión de hoy con la visita la Necrópolis de Shahi Zinda donde están enterrados los familiares de Tamerlan y Qusam Ibn Abbas-el primo de profeta Mahoma.

 

16.05.2024

DÍA 11. SAMARKANDA-SHAHRISABZ-SAMARKANDA 180 km. en coche. EL HOGAR DEL TAMERLAN

Medía pensión: desayuno y comida.

Hoy iremos cruzando la montaña a Shahrisabz, la ciudad natal de Amir Timur (Tamerlan). Visitaremos las ruinas del Palacio de Timur: Ak Saray, el Mausoleo del hijo mayor de Timur y el sarcófago de Timur, el Mausoleo de Shamsiddin Kulol y la Mezquita Kuk Gumbaz. Por la tarde regresamos a Samarcanda. Alojamiento.

 

17.05.2024

DÍA 12. VIAJE SAMARKANDA-TASHKENT, en tren rápido 300 km.

Medía penión: desayuno y comida.

Seguimos nuestro recorrido por Samarkanda visitando las ruinas de Afrasiab - la antigua Samarcanda, un complejo arqueológico que fue fundado en el siglo VIII-VI a. C. y el Museo Histórico de Afrasiab, el famoso Observatorio astranómico de Ulugbek (siglo XV), las fábricas artesanales de papel y alfombras que fueron y son famosas en todo el mundo. Y por la tarde trasladaremos a la estación del tren en Samarkanda para coger el tren rápido hacia Tashkent, horario del tren: 16h59-19h27. Llegaremos a Tashkent y trasladamos al hotel. Alojamiento.

 

18.05.2024

DÍA 13. VUELO TASHKENT / ESTAMBUL / BARCELONA

Tiempo libre hasta mediodía. A la hora prevista trasladamos al aeropuerto internacional en Tashkent para coger el vuelo de regreso a Barcelona. Horario del vuelo: 15h05-23h00. Fin de nuestros servicios.  

RATES:

TARIFAS – 2024

 

Número de viajeros

Precio por persona  

VIAJE EN GRUPO HASTA 12 PERSONAS

1 380 €

Suplemento de individual

332 €

 

El precio INCLUYE:

Hoteles previstos o similares:

 

Ciudades

Hoteles con encanto y hoteles 3- 4 *

Noches

Fergana

Grand Fergana 4*   

1

Tashkent

Qushbegi Plaza 4*

3

Khiva

New Minor Boutique

2

Bukhara

An Nur Boutique

2

Samarkanda 

Zarafshon Parkisde 4*

3

Noches

 

11



Vehículos turísticos con aire acondicionado, con conductor durante el viaje, traslados.

Hoteles en habitación "twin/doble", con desayunos y tasas de hoteles incluidos.

Media pensión: desayunos en hoteles y 11 almuerzos en restaurantes locales/turísticos.

Guía profesional de habla hispana durante todo el viaje.

Entradas a todos los sitios mencionados en el programa.

Billetes para el tren Kokand-Tashkent en clase económico.

Billetes para el vuelo interno Tashkent-Urgench en clase económico *(8 kg de mano-23 kg de factura).

Billetes para el vuelo interno Urgench-Bukhara en clase económico *(8 kg de mano-23 kg de factura).

Billetes para el tren de alta velocidad Bukhara – Samarkanda en clase económico.

Billetes para el tren de alta velocidad Samarkanda-Tashkent en clase económico.  

Mapas relacionados de ciudades.

Asistencia agencia 24 h.

El precio NO INCLUYE:

Gastos personales, servicios adicionales, propinas al guía y al conductor opcionalmente.

Derecho de la cámara y cámara fotográfica en los museos (por 1 cámara puede costar 5 euros para todo el país).

Para ciudadanos de España sin visa durante 30 días en Uzbekistán.

Cenas (se puede comer bien por unos 8-12 euros en restaurantes locales y turísticos).

Billetes para vuelos internacionales de ida y vuelta con la Turkish Airlines – 689 euros por pasajero, con tasad incluidas. *(8 kg e mano – 30 kg de factura)

Share it with your friends :

Need help ?? Feel free to contact us !

Contact