loader

Sobre Uzbekistán

Sobre Uzbekistán

Uzbekistán es un país de Asia Central (conocido como República de Uzbekistán), ubicado entre los principales ríos de la ¨antigua Mesopotamia¨ de Asia Central como el Amudarya y el Syrdarya, con una superficie total de 448,9 mil kilómetros cuadrados.

El país está en el centro de países istanes de Asia Central como Kazajistán, Tayikistán, Kirguistán, Turkmenistán. La población permanente de Uzbekistán superó los 35 millones en 2021.

Uzbekistán tiene unas condiciones naturales y geográficas muy favorables entre los estados de Asia Central, por lo que es muy importante para el transporte internacional. Además, la mayor parte del territorio de Uzbekistán son tierras bajas. El más importante de ellos es la llanura de Turan. En el este y noreste del país se encuentran las cadenas montañosas de Tien Shan y Pamir (el punto más alto del país es de 4643 m). Cabe señalar que Kyzylkum, el desierto más grande de Asia Central, también ocupa gran parte de Uzbekistán, y hoy en día ya se han abierto rutas turísticas en esta región desértica, al servicio del turismo nacional y extranjero.

El clima de Uzbekistán es continental muy variable, con importantes diferencias de temperatura anuales. En invierno la temperatura puede bajar a -6 -8ºC en enero y en verano subir a 40 42ºC en julio. El clima es seco por lo que las temperaturas no son exactamente las mismas que en países de mucha humedad y los turistas pueden viajar por todo Uzbekistán durante todo el año, incluso en los meses más calurosos y fríos.

El país es muy rico en recursos naturales. Se confirma que Uzbekistán es líder no solo entre los países de la CEI, sino también en el mundo en términos de reservas de minerales como oro, uranio, cobre, gas natural, tungsteno, sales de potasio, fosforitas, caolín.

Además, Uzbekistán tiene una muy buena posición en el sector agrícola. No es ningún secreto que el país es uno de los países líderes en el mundo, especialmente en la producción de productos de algodón y seda y su exportación a los mercados mundiales. También es famoso por cultivar variedad de frutas y verduras dulces y naturales, que hoy se exportan a Europa y Asia.

Hoy en día Uzbekistán es uno de los países de más rápido crecimiento en el campo del turismo y también en esta área está atrayendo la atención del mundo con su rápido desarrollo. Especialmente en los últimos años, el país ha realizado mucho trabajo sistemático en el campo del turismo, por lo que el número de vuelos nacionales e internacionales crece día a día. Uzbekistán tiene una historia de miles de años entre los países del mundo con ciudades antiguas y legendarias con muchos monumentos históricos y arquitectónicos. Sobre todo sus famosas ciudades como Samarcanda, Bujará, Jiva, Shahrisabs y Tashkent que siempre están en el centro de la atención del mundo. Durante muchos siglos Uzbekistán fue el centro comercial de la Gran Ruta de la Seda, uno de los lugares favoritos de caravanas, comerciantes y viajeros. También es el hogar de antiguos invasores famosos como Alejandro Magno, Genghis Khan, Amir Temur y aparte de los antiguos griegos, persas, árabes, mongoles, turcos y rusos. En los últimos años Uzbekistán se ha convertido en uno de los destinos turísticos más fascinantes por su hermosa historia, arquitectura, cultura y naturaleza. En 2019 fue reconocido como uno de los 10 nuevos destinos más exóticos y emocionantes del mundo.

Uzbekistan Discovery

¡VIAJE, DESCUBRA, RECUÉRDENOS!

5000+ Clientes satisfechos
80+ Excursiones increíbles
50+ Guías experimentados
15+ Destinos
Reseñas de Nuestros Clientes

Reseñas

Tomás

Uzbekistan nos ha parecido un gran pais para visitar: Bonito, con historia, limpio, muy seguro y barato...¿Que más se le puede pedir? Islom nos organizo el viaje, y nos acompaño en todo el itinerario, coordinando y facilitando las visitas, transportes, comidas y alojamientos. Como guia, habla español perfecto, conoce muy bien el pais y su historia, y es simpatico y de trato agradable. En definitiva, ha sido un gran viaje. Muy recomendable UZBEKISTAN DISOCVERY !!

Tomás
Raquel
Uzbekistán, la ruta de la seda, un destino soñado desde hacía tiempo. Me puse en contacto con Islomjom y después de hablar con él, no lo dudé, me decidí rápidamente. Sólo tengo tengo la pena de no haberlo ampliado con más regiones. Tendré que volver!! Ha sido una semana deliciosa, conociendo un poco más del país, su pasado y su presente. Destino muy recomendable.
Raquel , España
Dina Maribel

Un destino imperdible. Coordiné con Islomjon desde Perú y fue un gran acierto contratar con él. Hermoso recorrido, hoteles boutique encantadores, Islom fue nuestro guía y la pasé genial fue un viaje muy divertido. Además el país es impresionante, la gente tan amable que espero volver y por supuesto con la agencia de Islomjon.

Dina Maribel , Perú

¿Necesita ayuda? ¡No dude en contactarnos!

Contacto